domingo, 10 de junio de 2012

DIA DEL LIBRO 2012

Los alumnos del colegio apoyados por sus tías prepararon un maravilloso acto para celebrar el Día del Libro 2012. Pudimos apreciar diversas expresiones como dramatizaciones, personificaciones, canciones y personajes mitológicos. ¡Felicitacionesm se pasaron!


sábado, 9 de junio de 2012

LA CARTA

Los alumnos del taller laboral  S.A.C.decidieron ir al rescate de la CARTA, medio de comunicación que nos permite contar a otro parte importante de nuestra vida. Los alumnos apoyados por la cordinadora  del C.R.A. escribieron una carta y fueron al correo a despacharla.


Visita de la Tuna UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA

Con el propósito de crear lazos con la Tuna de la Universidad de Playa Ancha Campus San Felipe, se realizó un encuentro de ellos con nuestros alumnos, donde se vivió una tarde de entretención donde los alumnos(as) tanto como las Educadoras pasaron un momento agradable y compartieron esta hermosa actividad.





Concurso: ESCRIBIENDO EN FAMILIA

Como una forma de acercar a la familia a la literatura, se realizó un consurso donde nos encontramos con grandes sorpresas y he aqui una muestra de ella, donde la familia Illanes Achondo tuvo una interesante participación en la creación de un cuento titulado "La Canasta del Amor", aquí les dejo la muestra de ello:










lunes, 4 de junio de 2012

Dia Mundial del Medio Ambiente

El  día 5 de Junio  ha sido declarado como el Día del Medio Ambiente, donde debemos comprometernos  como país  a:

  • Procurar que los suelos de cultivo no se desgasten.
  • Controlar los escapes de humo y gases tóxicos de las fábricas, para evitar la contaminación del aire y la lluvia ácida.
  • Evitar que se produzcan incendios en zonas de bosques, etc.
  • Evitar el derrame de petróleo en mares.
  • Controlar la eliminación de basura.
  • Detener los experimentos nucleares.
  • Sanear los ríos, lagos, mares y evitar que se contaminen con residuos industriales.

  • Si todos colaboramos para ello, tendremos un mundo limpio y sano, donde podamos vivir y compartir alegremente con nuestro entorno.