lunes, 22 de abril de 2013

Martes 23: Día Internacional del Libro

En el día Internacional del libro, les dejo este pequeño regalito realizado con mucho cariños para ustedes.


sábado, 20 de abril de 2013

22 de Abril : "Dia Internacional de la Tierra."


El 22 de Abril se celebra el Día Internacional de la Tierra.
Se instauró para crear una conciencia común a los problemas medioambientales como la superpoblación, la producción de contaminación o la conservación de la biodiversidad. Su objetivo es subrayar la importancia del uso responsable de los recursos naturales de la Tierra así como de una educación ambiental.

   

martes, 2 de abril de 2013

GABRIELA MISTRAL



El 7 de abril de 1889 nació en Vicuña, Lucila Godoy Alcayaga, conocida universalmente como Gabriela Mistral.Esta mujer se convirtió en la primera escritora latinoamericana en recibir el Premio Nobel de Literatura, el cual le fue otorgado en 1945. Este reconocimiento no se debió sólo a la belleza de sus composiciones poéticas, como las canciones de cuna que tan bien conocemos, sino también a su carácter luchador y comprometido que la llevó a defender el derecho de las mujeres a la educación y la unificación de nuestro continente.
Este año se conmemoran los 60 años del Nobel a Gabriela y 54 de un tardío Premio Nacional de Literatura.

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL






Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.